Portal de Fuente Alamo

www.portaldefuentealamo.com

Fuente Alamo - SpanishFuente Alamo - English
detail of Fuente Alamo

 

[El barbero de Fuente Álamo Salvador Oliver alcanza por segunda vez consecutiva la final de los International Visionary Awards (16/09/2021)

|Uno de los galardones de peluquería más importantes del mundo| Los premios International Visionary Awards son uno de los certámenes de peluquería creativa más importantes y con mayor exigencia del mundo.

Se celebran en Londres desde hace 39 años y pretenden descubrir y reconocer a los peluqueros y barberos con mayor talento del planeta El barbero Salvador Oliver, director de "La Barbería de Oliver" ubicada en Fuente Álamo de Murcia, ha logrado alcanzar la final por segunda vez consecutiva de uno de los hitos de la peluquería internacional de más prestigio en el sector. Los International Visionary Awards nacen con el propósito de descubrir al mundo nuevos talentos y se celebran en el marco del gran espectáculo de peluquería creativa Alternative Hair Show (Londres), creado por Tony Rizzo.

Estos premios cuentan con tres categorías, y es en la de Mejor Colección Masculina en la que el barbero murciano optará a obtener el máximo galardón participando con su colección 'Égalité' (2021), inspirada en «cómo el ser humano ha conseguido sus derechos en busca de la igualdad». "El primer espectáculo virtual de 2020 permitió a Alternative Hair llegar a una audiencia global sin precedentes para compartir las habilidades de algunos de los mejores peluqueros artísticos del mundo, así como la recaudación de fondos para la organización benéfica Alternative Hair: Fighting Leukemia", asegura la organización. El sábado 9 de octubre, el público podrá ver las finales del International Visionary Award, competición creada por el presidente de Alternative Hair, Anthony Mascolo.

Una cita que presagia miles de espectadores de todos los rincones del mundo. Salvador Oliver se inicia en la peluquería creativa en el año 2013, cuando se propuso dar el siguiente paso, encajando la sabiduría que había adquirido como un puzzle» y así poder buscar un mayor «caché» nacional e internacional.

A la vista está que nuestro país goza de una posición destacada, según Salvador, «en estos últimos 10 años se ha venido demostrando que aquí tenemos un nivel muy alto, convirtiéndonos en una de las  mejores delegaciones del mundo».

En esta edición, España estará representada por 29 candidatos finalistas repartidos por toda la geografía. Salvador Oliver aspira conseguir «el primer lugar», aunque no olvida que «se trata de algo súper complicado», teniendo en cuenta que «hay participantes que llevan muchísimos años siendo internacionales» y «estando en un terreno en el que la experiencia juega un papel muy importante». ÉGALITÉ El ser humano a lo largo de la historia ha luchado con fiereza para reivindicar el derecho a la igualdad y esa demanda es la que inspira esta colección.

Cada uno de los modelos simboliza un área de conquista para ser iguales.

Jorge, con su volumen pulcro y aristocrático, representa la Revolución Francesa, el inicio para que todos fuéramos libres e iguales en derechos.

Cheru, con sus longitudes dispares, hace referencia a la esclavitud.

La equis en la boca lo vincula a Malcolm X, pero también a que las palabras de los esclavos no eran escuchadas.

Las marcas de su piel, a los latigazos.

Harry, con la imagen del beso en el muro de Berlín y su mullet con puntas rosas, representa la falta de libertad de expresión y pensamiento hasta la Caída del Muro en la Europa Oriental.

El último modelo, Fernando, con su corte asimétrico, reivindica el respeto a la diferencia, a la libertad sexual de las personas, gays, lesbianas, trans...

para orientarse sexualmente hacia donde cada uno sienta.

Además, el mensaje se refuerza a través de la presencia de acuarelas, mediante la técnica de realismo espontáneo, que viene a mostrar el fuerte vínculo entre el arte de la pintura y el arte de la peluquería en esta ocasión realizado por Mokart. Peluquería: La Barbería de Oliver @Salvador_Oliver__ @labarberiadeoliver Asistente Peluquería: Monica Moreno @monica_moreno_c Fotografía: Juan Francisco Pagan @juanfranciscopagan Retouche: Javier Villalabeitia @javiervillalabeitia Maquillaje: Monica Moreno @monica_moreno_c Estilismo: Salvador Oliver @Salvador_Oliver__ Artista Realismo Espontáneo: Raquel Moreno @mokart_raquel SOBRE SALVADOR OLIVER Salvador Oliver dirige La Barbería de Oliver que recoge la tradición heredada por su padre conjugadas con las últimas tendencias y técnicas del sector.

La pasión por el oficio le viene de familia, su padre fundó esta barbería en 1969 en la calle San José de Fuente Álamo (Murcia) para trasladarla en 1981 a la calle Onésimo Redondo, actual calle Ganaderos. En el 2000 comienza a realizar prácticas en el salón familiar a la vez que inicia su formación en la Academia Dambell en Murcia, finalizándola en 2001.

Desde 2005 es el director de la peluquería y en 2014 inaugura una nueva etapa en la barbería con la transformación del salón que pasa a llamarse "La Barbería de Oliver".

Pero además combina el trabajo en la barbería con la docencia.

Así, es profesor en Nefer Center (Centro Privado Oficial del Ministerio de Educación) y ha colaborado con varias de las marcas más importantes del mundo como American Crew o Proraso impartiendo formaciones.

Asimismo, es embajador español de Matakki Scissors desde 2019, también forma parte del equipo artístico de educación de Barberos 3.0, que solo cuenta con cinco estilistas en España, es miembro del equipo técnico-artístico nacional e internacional de Tahe e imparte formaciones en distintas escuelas de formación profesional de peluquería.

Salvador Oliver es socio de Club Fígaro, la asociación con más prestigio en el sector de la peluquería creativa española. Como consecuencia del reconocimiento recibido por parte de sus compañeros de profesión, ha sido contratado por varias de las firmas más prestigiosas de la peluquería de nuestro país como Olga García Estilistas, Salón Blue by Raquel Saiz y Centro Beta de Gonzalo Zarauza. Fue nominado a Mejor colección Masculina en los TCT Awards 2018, premios internacionales de peluquería.

El estilista sigue desarrollando su carrera con enorme éxito, creando colecciones masculinas que ocupan portadas de la prensa profesional y con publicaciones de colecciones tanto a nivel nacional como internacional.

Además, La Barbería de Oliver fue seleccionada como barbería del mes en la Revista Peluquerías. En 2020 y 2021 es seleccionado como finalista en los prestigiosos International Visionary Awards en la categoría de Mens.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información