Portal de Fuente Alamo

www.portaldefuentealamo.com

Fuente Alamo - SpanishFuente Alamo - English
detail of Fuente Alamo

 

[Localizadores GPS para personas con demencia (07/06/2021)

AFAL Cartagena y Comarca organiza junto al Ayuntamiento de Fuente Álamo una charla informativa sobre la utilización de localizadores para prevenir la desaparición de personas con deterioro cognitivo.

El próximo 10 de junio, a las siete de la tarde, podrás informarte sobre el uso de estos dispositivos en la Cámara Agraria del municipio.

Las personas con demencia pueden perder la capacidad de reconocer lugares y, por lo tanto, pueden llegar a desorientarse y deambular.

En España, 800.000 personas padecen demencia y cada año se diagnostican 40.000 casos nuevos.

Según datos de SOS Desaparecidos, el alzhéimer es una de las principales causas de desaparición en mayores.

La mitad de los desaparecidos mayores de 70 años padece esta enfermedad.

Desde el año 2010, 500 ancianos permanecen desaparecidos y sin localizar en España.

El uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos de geolocalización permitiría reducir el número de personas perdidas.

Cuando una persona con demencia desaparece, estamos ante una desaparición involuntaria y por eso es crucial actuar rápido.

A pesar de tratarse de una situación de riesgo, la sociedad todavía no tiene muy claro cómo debe actuar.

Por ello, los dispositivos GPS pueden convertirse en una herramienta de gran ayuda.

Podemos encontrar estos dispositivos en distintos formatos: llaveros, pulseras, colgantes o cinturones.

Estos sistemas tienen una autonomía de más de tres días y poseen funciones como localización sin límite de distancia, en tiempo real y botón SOS.

La instalación de estos aparatos es muy sencilla y nos proporciona en todo momento la localización de nuestro familiar con demencia.

Para fomentar el uso de estos sistemas, AFAL Cartagena y Comarca organiza junto al Ayuntamiento de Fuente Álamo una charla informativa.

Alejandro López, trabajador social de la entidad será el encargado de contar todo lo que necesitamos saber sobre estos dispositivos.

"El uso del GPS contribuye a la libertad individual y la seguridad de las personas con demencia, además de dar tranquilidad a los cuidadores y familiares", asegura Alejandro.

Y es que la utilización de estos aparatos es una herramienta para fomentar la autonomía y seguridad de las personas mayores.

Si estás interesado en conocer el uso de los GPS de localización, puedes acudir a la charla informativa que tendrá lugar en la Cámara Agraria de Fuente Álamo el próximo jueves 10 de junio a las 19:00 horas.

Para asistir debes reservar tu plaza llamando al 968 598 885.

¡Te esperamos! function { ;(, , {});}

Source: Agencias / Fotos: archivo

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información