Portal de Fuente Alamo

www.portaldefuentealamo.com

Fuente Alamo - SpanishFuente Alamo - English
detail of Fuente Alamo

 

[Exposición "Sin Palabras", de Amina Kouissar (25/05/2021)

Título de la exposición: Sin palabrasArtista: Amina Kouissar GarreFechas: del 28 de mayo al 26 de junio 2021  El ayuntamiento de Fuente Álamo fomenta el arte abriendo las puertas de su museo a una artista emergente.

El día 28 de Mayo de 2021, comienza la exposición “ Sin Palabras ” de la artista Amina Kouissar Garre, comisariada por Juan Bautista Peiró Lopez, en la que podremos ver la producción de su trabajo de fin de grado. Amina nació en 1999 en Cartagena, Murcia.

Apasionada de las artes plásticas desde pequeña, animada por su entorno, decide cambiar de ciudad y cursar el Grado en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia.

Durante sus cuatro años académicos, cursa varias disciplinas, aunque aquellas en las que se siente más cómoda son la pintura y el dibujo.

Con sus diferentes técnicas y formatos, la textura y densidad que la materia de la pintura le aporta, combinada con el dibujo experimental, hacen que llegue al punto de inflexión en el que se encuentra en estos momentos. Su obra actual, se basa en la introspección hacia sus propios pensamientos y recuerdos.

Encuentra en la escritura, un medio de desahogo, un diario continuo en el que las palabras, en ocasiones, enredadas y sin sentido, le provocan un bienestar momentáneo.

Las líneas se retuercen, se tensan, y fluyen por el papel.

En toda esa poética que surge del simple hecho de escribir por el placer de desprenderse de ciertos pensamientos, encuentra un filón en el que profundizar.

De esta manera, comienza a usar todas esas palabras como protagonistas de sus obras.

Capa sobre capa.  Como apunta el comisario de la muestra: “Decir sin palabras, cuando estas obras están llenas de palabras (que no se pueden leer), es plantear una contradicción que invita al espectador a hacerse algunas preguntas.

También es una referencia al aserto Horaciano Ut pictura poesis (la pintura es poesía muda, la poesía es pintura hablada).

Además, es una forma metafórica de aludir a “sin significado” desde un punto de vista literario...

pero sin embargo, son obras plenas de sentido desde su condición de obras plásticas y visuales. Parafraseando la conocida afirmación de Saint-Exupery se podría afirmar que: lo esencial de las palabras es invisible a los ojos.” Esta exposición se podrá visitar en el Museo Municipal de Fuente Álamo, Murcia, a partir del 28 de Mayo, y hasta el 26 de Junio de 2021, de lunes a viernes, con cita previa gratuita.Los días 31, 1, 2 y 3 la artista estará haciendo visitas guiadas gratuitas para pequeños grupos y colegios. Dirección: Avda Reyes de España s/n, 30320, Fuente Álamo, Murcia function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información