Portal de Fuente Alamo

www.portaldefuentealamo.com

Fuente Alamo - SpanishFuente Alamo - English
detail of Fuente Alamo

 

[El graderío-vestuario del complejo deportivo Cuatro Vientos y la remodelación de la calle de la Vía de Fuente Álamo financiados por el POS de la CARM (30/04/2021)

|El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad invierte 596.000 euros en Fuente Álamo| La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana Mª Martínez y el equipo de gobierno de la Villa, han recibido la visita del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, para revisar los proyectos conjuntos en infraestructuras en la Villa de Fuente Álamo.  El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma va a suponer una inversión de 596.511 euros en Fuente Álamo.

De este presupuesto, el Ayuntamiento aportará 275.103 euros y la Comunidad financiará 321.408 euros restantes.  Una de estas actuaciones será la construcción de siete vestuarios y nuevas gradas del polideportivo Cuatro Vientos, cuya inversión asciende a 400.000 euros, de los cuales 170.000 euros serán por cuenta del Ayuntamiento.  Se trata de un proyecto para la demolición de los actuales vestuarios y graderíos y la construcción de otros nuevos.

La necesidad de la obra viene dada por el estado que tienen actualmente las instalaciones existentes, así como la necesidad de ampliarlas, ya que la actividad deportiva es muy variada y en ocasiones llegan a coincidir hasta cuatro equipos diferentes en el polideportivo, donde existe un campo de fútbol, dos pistas de tenis y un campo de fútbol 5.  También con cargo a este Plan, se realizará el acondicionamiento de la calle La Vía, con una inversión de 196.869 euros, de los cuales 106.000 € serán aportados por la Comunidad.

La intervención permitirá solventar problemas de seguridad vial mediante la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y con nuevas medidas para asegurar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones en unas condiciones de seguridad y confort óptimas. Este proyecto tiene, entre otros objetivos, la adecuación de la Vía Verde Cartagena-Totana en su trazado coincidente con esta calle, mediante la ejecución de un carril ciclable que conecta con el tramo de vía verde ya ejecutado.  "Con cargo a este Plan de Obras de la Comunidad y al presupuesto del Ayuntamiento vamos a poder terminar la remodelación completa del Complejo Deportivo Cuatro Vientos, con un nuevo graderío y vestuarios que hará posible un mejor disfrute de nuestras instalaciones.

También, vamos a realizar una amplia reforma de la calle La Vía, mejorando la seguridad y confort de los usuarios.

Van a ser 275.000 euros invertidos en una infraestructuras muy necesarias para nuestros vecinos" ha manifestado la alcaldesa.  "El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad constituye una herramienta que permite no sólo mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, sino, al mismo tiempo, dinamizar también la economía local y regional puesto que son obras que en gran medida son realizadas por pequeñas y medianas empresas de la Región", explicó el consejero.  La inyección económica que tiene previsto realizar el Gobierno regional con cargo al Plan de Obras y Servicios 2021 asciende a más de 15 millones de euros.

"Este presupuesto – añadió Marcos Ortuño- permitirá que "a partir de hoy, cuando finaliza el plazo para adjudicar las actuaciones, se estén realizando en la Región más de 300 obras, incluidas en los 103 proyectos que han presentado los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes".  Por otra parte, la alcaldesa y el consejero mantuvieron un encuentro en la pista de atletismo con el deportista de la localidad Mariano García, quien explicó sus planes para Tokio y el convenio que tiene con el Ayuntamiento para su preparación de cara a las próximas Olimpiadas.  Su amplio palmarés incluye el título de Campeón de España Sub-23 de 800 metros, Campeón de España Absoluto de 800 metros en pista cubierta y descubierta y cuarto en el Campeonato de Europa de Glasgow en 2019.

Ese mismo año participó en el Campeonato del Mundo de Doha y en 2020 se proclamó Campeón de España Absoluto de 800 metros en pista descubierta.  Este año ha conseguido la tercera mejor marca de todos los tiempos en World Indoor Tour de Madrid y ha sido semifinalista en el Campeonato de Europa de Torum.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información