Portal de Fuente Alamo

www.portaldefuentealamo.com

Fuente Alamo - SpanishFuente Alamo - English
detail of Fuente Alamo

 

[Los contenedores de reciclaje de cápsulas de café llegan a Fuente Álamo (30/03/2021)

|El municipio se suma, de esta forma, a los 1.800 puntos de recogida repartidos por todo el territorio español| El Ayuntamiento de Fuente Álamo se ha unido al plan de reciclaje integral de cápsulas con Ayuntamientos y organismos municipales que está llevando a cabo la firma de alimentación Nestlé.

Esta iniciativa nació en Suiza (donde se encuentra la sede de la empresa) y comenzó a implementarse en España en el año 2011.

Así, la villa de Fuente Álamo se suma a los 1.800 puntos de recogida repartidos por toda la península.

Además, ya son treinta y ocho las provincias y 24 millones de personas las que se benefician en nuestro país del plan de reciclaje desde que se puso en funcionamiento. El proyecto consiste en destinar espacios del municipio de Fuente Álamo para convertirlos en puntos limpios donde se instalarán dos contenedores; un contenedor de 120 litros para las cápsulas de aluminio de Nespresso y un contenedor de 120 litros para las cápsulas de plástico de Nescafé Dolce Gusto. “Estamos muy satisfechos desde la Corporación Municipal de que el Ayuntamiento de Fuente Álamo participe en una nueva campaña a favor del medio ambiente en colaboración con una multinacional de la entidad de Nestlé.

Tomar conciencia de la importancia que tiene el reciclaje en nuestro día a día y, a la vez, inculcar a los más jóvenes la necesidad de ser responsable con el consumo de plástico”, ha asegurado Mauricio José Cánovas, concejal de Medio Ambiente. Del mismo modo, ha querido agradecer “la colaboración de los establecimientos cediendo espacio para la colocación de dichos contenedores.

Este es un paso más en la implantación del sello Villa Sostenible Fuente Álamo”, ha explicado. El punto de acumulación será el Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial La Candelaria. Aunque los contenedores están destinados para las cápsulas de Nespresso y de Nescafé Dolce Gusto, la firma también se hará cargo de todas las cápsulas de aluminio y plástico, independientemente de que pertenezcan a otras marcas del mercado. El objetivo de la compañía y del ayuntamiento de Fuente Álamo es contribuir al reciclaje y reutilizar (tras el tratamiento pertinente) el plástico resultante de reciclar las cápsulas de café, que se integra en un proceso de obtención de granza.

Con este material se puede fabricar cajas, componentes de sillas de oficina, entre otros, reutilizando este material para fabricar otros productos. Además, a partir de los posos del café obtenido del reciclaje de las cápsulas de aluminio se contribuye a la producción de arroz a través del proyecto Arroz Solidario de Nespresso.

Año tras año, la compañía dona dicha producción a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información